Brenda K. Starr Biography

  

Nacida y criado en la ciudad de Nueva York, de origen puertorriqueño, Brenda supo desde muy joven que su pasión era ser cantante. A la temprana edad de 8 años, ya estaba cantando y a los 12 años ya había adicionado para hacer varios comerciales de televisión, además de haber incursionado en el teatro.

A medida que la fiebre del break-dance fue creciendo Brenda se unió al “Dynamic Dolls”. "Mi sueño era cantar, y solía hacerlo en las escaleras del edificio donde vivía solo para escuchar la acústica ya que no estaba permitido hacerlo en los estudios de grabación" . Aunque le encantaba bailar, decidió darle prioridad al canto. Y es a la edad de 14 años que conoce a Henry Belafonte en una audición para la banda sonora de la pelicula “Beat Street”, en la cual ella misma se interpreto de una vez el actor quedo cautivado por su voz presentándola de inmediato al director musical de la película, quien utilizo dos de sus temas para la banda sonora de la misma, y es en ese momento que conoce al productor Arthur Baker, que sin dudarlo le ofreció hacerle una producción que mas adelante le ayuda a conseguir un contrato de grabación con sello discográfico Mirage, que distribuía Atlantic Records, es así como comienza su carrera musical a nivel profesional.

A finales de los 80’a Brenda era sin lugar a dudas la reina indiscutible del estilo “free Style” y la música “House”. Sus éxitos le valieron la nominación al GRAMMY en el genero de pop balada con los tema "I Still Believe " y el aplastante éxito “What You See is What You Get”. Su primer tema fue un mega éxito, el cual fue regrabado mas adelante por Mariah Carey, quien en ese momento era corista de Brenda. 

Su primer álbum español " Te Sigo Esperando " , fue certificado disco de Oro y luego se convirtió en disco de Platino certificado por la RIAA. A este éxito le siguieron tres álbumes en español , " No Lo Voy A Olvidar ", " Pétalos de Fuego " y " Temptation", siendo aclamada por la crítica, Lo que le valió dos Premios Latin Billboard en la categoría de Hot Latin Track del Año - Vocal Duo y otro en la categoría Tropical / Salsa Airplay Track of the year, Femenino .

Luego de ese éxito toma un descanso para dedicarle mas tiempo a su vida familiar y revaluar los planes futuros en su carrera musical. Es aquí cuando comienza una nueva etapa en su carrera, creando su programa de radio titulado “Under the Stars with Brenda K Starr”, que se trasmitía los domingos por la noche por Mix 102.7 en New York, dándole la oportunidad mas adelante ser la conductora del show mañanero de “Rumbon 92” en Sirius XM Satellite Radio.

Después de esta pausa decide retomar su carrera musical y para esto se rodeó de amigos cercanos y de su familia. De esta unión sale una nueva producción musical, "Atrévete A Olvidarme". Quien de nuevo la puso en el pentagrama musical, siendo nominada a varios premios tales como Latín Billboard y Premios Lo Nuestro. Proporcionándole así un gran éxito en Latinoamérica.

“Rendencion” es el primer sencillo que forma parte de su nueva producción musical que próximamente estará en el mercado, el tema a sido grabado en el genero de Urban Pop y en Salsa.

www.brendakstarr.com

Contacto:

Chris Petrone

732-890-4512

Starrpetrone@yahoo.com